Foto: Archivo

Actores políticos y exfuncionarios fueron identificados durante la manifestación de colectivos animalistas, quienes estuvieron incitando algunas acciones que pudieron poner en riesgo a los asistentes, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En rueda de prensa, pidió a aquellos que tengan intereses políticos, revanchas, “dolor y rencor” no usar a los colectivos para criticar a su gobierno en el contexto de la problemática que se ha desatado por el maltrato animal.

“No usen a los colectivos, ellos tienen una causa justa y noble, hay que respetar estas causas, ayudarlos y apoyarlos, pero que no se utilice para generar condiciones estrictamente personales”, comentó.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno es de puertas abiertas para escuchar a todas las voces, pero sin recurrir a la violencia o actos de intimidación, como el querer ir a su casa para “dialogar” con él.

Agregó que deja en manos de la ciudadanía y los colectivos analizar si alguien los utilizo, si los arriesgo o si alguien los motivó con alguna bandera política para convocar o incitar alguna acción específica.