Foto: JAIME CID

La aspirante a la gubernatura de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que habrá madurez política de su parte para aceptar los resultados en la elección interna de Morena, esto en el marco de la convocatoria para el proceso que se emitirán este 18 de septiembre.

En rueda de prensa, aseguró que el proyecto de Nación y en Puebla es más grande que cualquier aspiración personal, por lo que invitó a los participantes a respetar las reglas del juego.

“Nos pone a prueba a nosotros de cara a la ciudadanía, la madurez política, la congruencia de un proyecto colectivo y es algo que espera la gente”, señaló.

Rivera Vivanco aseguró que no está en desventaja respecto a otros perfiles como Olivia Salomón, Julio Huerta o los primos Alejandro y Ignacio Mier, quienes también aspiran al mismo cargo y los exsecretarios ya han iniciado eventos para impulsar su proyecto político.

“No me siento en desventaja, primero porque estoy recorriendo con tranquilidad todo el estado, segundo porque le doy certeza a la ciudadanía de que no se utiliza ningún recurso público y tercero porque a mí me gusta respetar las reglas del juego”, señaló.

En ese sentido, exhortó a los aspirantes de Morena que sigan ocupando un cargo publicó a presentar su renuncia o respectiva licencia y no valerse de los cargos públicos para hacer su promoción.

Asimismo, hizo un exhorto a la dirigente estatal, Olga Romero Garci Crespo a incluir a todos los aspirantes en la convocatoria y hacerla de conocimiento público, evitando la parcialidad en el proceso.

Finalmente, lamentó la actitud que tomó Marcelo Ebrard en el proceso nacional donde se eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de la 4Ty señaló que los “berrinchudos y caprichudos no caben en el partido”.