Foto: JAIME CID

La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se sumó al llamado a los funcionarios que estén interesados en participar en la contienda interna de Morena a renunciar a sus cargos “por ética y por moral”, aseguró que de los que sean registrado, es la única mujer fundadora del partido.

En rueda de prensa, apuntó que aunque no sea obligatorio pedir licencia o renunciar al cargo para  inscribirse en el proceso para elegir al coordinador o coordinadora del Comité de Defensa de la 4T en Puebla, los interesados deberían asumir el exhorto que ha hecho tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Hay cosas que no por ley, sino por ética o por moral se deben asumir, y esto significa que quien a dos asiste, con uno queda mal, mi fortaleza es que yo estoy completamente libre y comprometida en 101% con la gente”, dijo.

Dijo que este año competirá con “fuerza y con conocimiento”, pues destacó que como mujer, de las inscritas, es la única fundadora del partido y la única que tiene experiencia para gobernar.

Rivera Vivanco insistió en que debe haber piso parejo, en la contienda, por lo que insistió en el llamado a la dirigencia estatal, que preside Olga Romero Garci-Crespo actuar con autonomía y voluntad sin ninguna línea política.

Cerrará filas si no es candidata

Aseguró que si no es beneficiada en la encuesta de Morena cerrará filas con el perfil beneficiado, pues dijo que eso espera de sus compañeros de partido en caso de que ella sea la abanderada en Puebla.

“Si me toca cerrar filas las cerraré porque eso es lo que aspiro de mis compañeros, que nadie vaya a ser berrinche si se decide que yo sea la abanderada en Puebla, aspiro a que mis compañeros cierren filas conmigo, me apoyen y me respalden”, dijo.

Claudia Rivera afirmó que no tiene un plan B en caso de no conseguir la candidatura al gobierno del estado pues aseguró que competir no es solo por buscar trabajo o un cargo.

“No tengo un plan B o un plan C porque no estoy buscando trabajo, no estoy buscando un cargo, yo voy a ser institucional y donde me diga mi partido y donde me diga el pueblo de Puebla que participe desde ahí lo voy hacer”, aseguró.