Foto: ESIMAGEN

Al grito de justicia y con el tráfico detenido, colectivos animalistas se manifestaron en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), para exigir castigo contra los casos de crueldad y maltrato animal.

El activista ambientalista, Arturo Islas Allende, encabezó la manifestación por el maltrato animal en Puebla que se dirigió sobre Vía Atlixcáyotl, dejando una lateral de esta avenida importante, totalmente bloqueada al tránsito vehicular.

Ahí, decenas de poblanos, activistas y defensores de los derechos de los animales se concentraron para exigir acciones que ayuden a erradicar este problema que ha ido en aumento en el estado.

“Yo seré tu voz y justicia para los animales”, fueron algunas de las consignas, mientras que algunos de los manifestantes colocaron sus lonas con algunas fotografías de animales violentados sobre el pavimento de la explanada del CIS.

Al tomar la palabra, el activista Arturo Islas propuso mantenerse en dicha avenida y hacer “guardias de tiempo” para no “soltarla” a menos que las autoridades lleguen y atiendan sus demandas; incluso, dijo que pidió casas de campaña para que las personas se quedaran a pernoctar.

“Vamos a hacer algo diferente (…) Yo estoy comprometido con Puebla y voy a cumplir, aquí voy a estar con ustedes hasta el final”, expresó.

Los activistas pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes atender el problema del maltrato animal con acciones y presupuesto para las instituciones y que no les sigan “dando atole con el dedo”.

Reabren circulación

Alrededor de las 07:00 horas la circulación en la Vía Atlixcáyotl fue reabierta, luego de más de 10 horas bloqueada por el plantón de los animalistas, provocando afectaciones a decenas de conductores.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos reportado la vialidad libre a la altura del CIS.