Foto: ESIMAGEN

Será este lunes 11 de septiembre cuando la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, acuda a comparecer ante el Congreso del estado e informe sobre las irregularidades en gobiernos anteriores.

Lo anterior, después de que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado avaló el acuerdo.

La cita es a las a las 12:00 horas, con la finalidad de que informe sobre diversos temas relacionados con las atribuciones que tiene como titular del órgano auditor, entre ellos, los hoyos financieros generados en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La titular de la ASE deberá presentar un informe ejecutivo de las acciones realizadas a partir de su nombramiento, por lo que tendrá 20 minutos para su exposición.

Al término de su intervención las y los diputados designados previamente por cada uno de los grupos o representaciones legislativas, con representación en el órgano colegiado, tendrán hasta tres minutos para formular las preguntas sobre el actuar de la titular de la ASE.

A su vez, la auditora tendrá hasta tres minutos para responder cada una de las interrogantes formuladas por las y los diputados.

“Con todo gusto” acudiré

Al respecto, la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, aseguró que acudirá al Congreso del estado, para informar sobre las anomalías en gobiernos anteriores.

Aunque al momento de cuestionarla, dijo desconocer que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE en el Poder Legislativo, avaló que acuda a comparecer, la auditora indicó que el día que sea citada ella estará presente.

“Me estoy enterando por ustedes. Pero con todo gusto, el día que el Congreso me cite, me invite, yo voy a estar presente. Lo que el Congreso me pregunte, con mucho gusto yo voy a atender”, respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Hace unos días, Gómez Nava se excusó de hablar, opinar e intervenir de cualquier forma en los asuntos del gobierno estatal durante el periodo que fungió como secretaria de la Función Pública, es decir, de octubre de 2020 a mayo de 2022.