Foto: ESIMAGEN

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó que la empresa que obtuvo la concesión de la Estrella de Puebla está realizando trabajos de mantenimiento con la finalidad de reactivarla.

Este fin de semana, dijo que la compañía, de la que evitó dar el nombre, tiene contemplado reponer las piezas faltantes y rehabilitar de manera total la base de madera que se encontraba destrozada.

Aquino Limón explicó que se busca en primera instancia se busca que esté en óptimas condiciones para darle servicio a los poblanos y turistas, y después se analizará si es posible su reubicación.

“El mantenimiento se está llevando a cabo por la empresa a cargo, está realizando los trabajos preliminares para poderla desmontar y hacer lo necesario. Primero se echa andar y después se verá”, indicó el funcionario.

La Estrella de Puebla fue inaugurada el 22 de julio de 2013 por el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, con una inversión de 400 millones de pesos para su construcción.

Tiene una altura aproximada de 80 metros y 69.8 metros de diámetro; 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una, además, cuatro son de lujo, pues cuentan con piso de vidrio y asientos de piel.

Aunque en los últimos años no contaba con un gran número de visitantes, no fue hasta el 2020 que el gobierno decidió cerrarla debido a la pandemia de Covid-19.

El fallecido mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, propuso en el 2019 en una de sus conferencias matutinas, que este atractivo turístico se moviera de la zona de Angelópolis a San Francisco; sin embargo, el proyecto se desechó.

Esto porque se requería una inversión de más de 100 millones de pesos, luego de que se detectó que la base estaba quebrada.

Por su parte, el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que la Estrella de Puebla sería concesionada por 30 años a empresarios del sector privado para retomar su actividad, otorgando un 8% de los ingresos por la venta de boletos y adicionalmente se dará mantenimiento al Parque Lineal.