Foto: ESIMAGEN

El Gobierno de Puebla otorgó la concesión de la Estrella de Puebla a una empresa privada por los próximos 15 años, luego de más de tres años de haber estado detenida por fallas detectadas en su estructura.

Así lo informó el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién apuntó que será el organismo publicó descentralizado Convenciones y Parques el encargado de la entrega a la empresa de eventos y espectáculos RP SA de CV por 15 años.

Este atractivo con 54 góndolas y más de 80 mts, el cual ha sido considerada como la rueda más grande del mundo, forma parte del Parque Lineal, el cual ha recibido mantenimiento, así como la ciclopista que conecta con la zona de Angelópolis.

La Noria fue inaugurada el 22 de julio de 2013, durante el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle; sin embargo, a finales de 2019, el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta anunció que la rueda gigante sería trasladada a la zona de San Francisco como parte de un proyecto inmobiliario y fue parada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Al desistir de este proyecto, en 2021 se dio a conocer el robo de piezas y daños en la estructura, por lo que inició el proceso para concesionar la operación de este atractivo, ya que el gobierno de estado no invertiría más recursos para su recuperación.