Foto: JAIME CID

La dirigente estatal de Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que la coalición que integran PAN-PRI y PRD definirá a sus candidatos por acuerdos políticos, aunque se aplicarán encuestas cuando no se llegue a un consenso.

Este domingo, la panista dijo que este proceso se aplicará principalmente para las alcaldías, debido a que para la gubernatura aún están analizando cómo procederán; sin embargo, descartó que se haga lo mismo que a nivel nacional, ante los gastos que implica.

Díaz de Rivera Hernández indicó también que el método que utilizará el Frente Amplio será mixto, pues dependerá de cada municipio, en donde evaluarán si es conveniente ir en coalición o de manera independiente, con el objetivo de evitar triunfos de la 4T.

Añadió que a nivel de las alcaldías, los sondeos se comenzaron a realizar desde el mes de enero, pero los resultados no se han hecho públicos debido a que todavía no inicia el periodo electoral.

“Nosotros ya tenemos ese proceso desde el mes de enero para las alcaldías, (para la gubernatura) es lo que estamos evaluando. A ver si en una mesa se llega a un acuerdo político y si hay un desacuerdo se hará un sondeo para salir”.