Con la nueva Central Camionera del Sur, el gobierno estatal mejorará la movilidad de poblanas, poblanos y visitantes y, detonará el crecimiento económico en la zona, manifestó el gobernador Sergio Salomón al entregar el título de concesión de dicho proyecto al Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que la construcción de la terminal referida, refrenda que en la entidad el Estado de Derecho está garantizado, además de que hay certeza para las y los empresarios, a quienes reiteró el llamado a seguir con el trabajo conjunto con la autoridad para generar mejores condiciones de vida.

Expuso que la entrega del título de concesión para la operación y administración de la nueva Central Camionera del Sur es un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia en materia de movilidad y de transporte. Agregó que era necesario construir una obra así para desahogar la carga de viajes y atender a los miles de usuarios que cotidianamente se trasladan hacia el sur del estado y hacia otros del sureste del país, así como la zona centro.

Sergio Salomón comentó que la nueva terminal será edificada con los más altos estándares de calidad, contará con instalaciones térmicas y energías renovables, además de que habrá vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), reconoció al gobierno de Sergio Salomón por impulsar iniciativas que favorezcan la movilidad de las y los poblanos. Comentó que el proyecto era necesario para agilizar el transbordo de pasajeros; en este sentido, recalcó que la nueva terminal será eficiente y ecológica, además de que detonará el crecimiento económico y turístico.

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón detalló que los beneficios de la nueva Central Camionera del Sur son: menores gastos en pasajes para los usuarios, menor congestionamiento vial, reducción de tiempos de traslado y de gases contaminantes y la optimización de itinerarios y rutas de transporte.