Foto: Archivo

“Qué bueno que no perdieron 600 millones de pesos, pero que mal que no se pronunciaron cuando fueron dos mil 700 millones”, respondió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a Eduardo Rivera Pérez.

Luego de ser cuestionado sobre los comentarios que ha hecho el alcalde de Puebla, el mandatario consideró que, dado la cercanía al proceso electoral, el edil ha iniciado expresiones de carácter político.

“Ya se metió a lo político muy suavemente para esto hay que tener memoria, hay que revisarlo con mucha puntualidad, por un lado fueron 600, por otro lado fueron dos mil 700 millones”.

Sin embargo, criticó que el munícipe no se haya pronunciado sobre los dos mil 700 millones de pesos de hoyo financiero causado en el gobierno de Rafael Moreno Valle por un fraude al SAT, pues de esa pérdida sigue en litigio los 600 millones de pesos.

Céspedes dejó claro que responderá todos los cuestionamientos que se hagan respecto a las acciones de la administración poblana.

“Para esto hay que tener memoria, hay que revisarlo todo, con mucha puntualidad. Acuérdense que lo dimos a conocer con mucha claridad, por un lado, fueron 600, por otro lado, fueron dos mil 700 millones de pesos”.

Y es que semanas atrás, el presidente municipal se refirió a los 600 millones de pesos que el Gobierno de Puebla invirtió en Accendo Banco.

“Si en el camino se nos hubieran perdido 600 millones de pesos o 700 como, por cierto, sí ha pasado en gobiernos de Morena, estaríamos preocupados, pero acá no se pierde la lana”, dijo el pasado 2 de agosto el munícipe.

En tanto, el Gobierno del Estado no ha podido recuperar esa suma, luego de que la institución financiera perdió su registro, mientras que en el crédito fiscal se perdió una cantidad mucho mayor.

“Hay un litigio todavía en los 600 millones de pesos, en los dos mil 700 millones de pesos por supuesto que sí perdimos 600 millones de pesos y mucho más, a eso me refiero, por eso tenemos que ser muy claros”, declaró.