Foto: Jaime Cid

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que se lanzó una alerta migratoria para prevenir la presunta salida del estado o del país de los juniors que golpearon a Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis.

En rueda de prensa, reiteró que ya se concluyó con la investigación y actualizó que se identificaron a siete jóvenes involucrados en la brutal golpiza, a quienes se les determinó la presunción de dos delitos, los cuales no puede mencionar por mesura y no beneficiar a su defensa.

“No podemos dar nombres, es una investigación concluida y cuando eso pasa es que hay delitos acreditados y probables responsables identificados, siete, todos mayores de edad (…) déjenme no decirlos, pero van a ser dos (delitos)”, expresó.

El fiscal explicó que desde el pasado 10 de septiembre se solicitó la colaboración de autoridades internacionales y fiscalías de otros estados de donde se ha tenido información de su posible localización, pues algunos son de Hidalgo.

“Vamos a buscar a las personas para presentarlos ante los jueces donde se encuentren (…) Advertimos migratoriamente desde el domingo pasado, y los vamos a encontrar donde estén, ese es nuestro trabajo (…) a una gran cantidad de ellos los aprehendemos fuera del estado”, declaró.

Aunque aún no se sabe de su paradero, Higuera Bernal rechazó que no se estén dando resultados, pues dijo que la investigación lleva 72 horas y se ha concluido, por lo que se está trabajando en la detención de los jóvenes involucrados.

“Para nosotros es llevar los casos ante los tribunales, que haya vinculación a proceso y sentencias condenatorias, no realizar investigaciones fallidas que por rápidas resulten infructuosas y generen injusticia”, expresó.