Foto: ESIMAGEN

Olivia Salomón Vibaldo, solicitó su renuncia a la Secretaría de Economía en Puebla para participar en el proceso interno de Morena y ser candidata a la gubernatura del estado en las elecciones de 2024.

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien confirmó que ha hecho saber su intención de separarse de su cargo con el fin de buscar encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

El mandatario precisó que aceptó su decisión y que se separe de su cargo a partir del próximo 15 de septiembre, por lo que deseo el mayor de los éxitos.

“Quiero expresar mi agradecimiento por su compromiso profesional con nuestro gobierno y reconocer los resultados que hemos alcanzado en materia económica en los últimos meses”, comentó en su cuenta de Twitter.

Con su renuncia sería la tercera funcionaria del barbosismo, esto a menos de dos meses de que José Antonio Martínez García presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Salud luego de tres años en el cargo.

Mientras que Julio Huerta Gómez, hizo pública su intención para buscar la gubernatura y dejó la Secretaría de Gobernación el pasado 2 de julio.

“Es tiempo de las mujeres, estoy preparada para ser la próxima gobernadora”.

En tanto, Olivia Salomón dijo que con el triunfo de Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional, “es tiempo de las mujeres”, por lo que dijo estar preparada para ser la próxima gobernadora de Puebla.

A través de un video publicado en sus redes, confirmó la renuncia al cargo en el que estuvo al frente desde hace cuatro años, el cual dijo, desempeño “sin distracción alguna” con el único propósito de servir a Puebla.

Aseguró que hoy se tiene un dinamismo favorable en el sector económico, generación de empleos y atracción de inversiones.

“Es tiempo de las mujeres y a las mujeres la historia nos está haciendo un llamado, y estoy cierta de que la Dra. Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de nuestro querido México. En Puebla también es tiempo de las mujeres, Puebla está lista y yo estoy preparada para ser la próxima gobernadora”, expresó.