Foto: ESIMAGEN

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) coincidieron en señalar que la Auditora Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava, de alguna u otra manera tiene que rendir cuentas sobre su desempeño y los hoyos financieros barbosistas.

Por una parte, el legislador Jorge Estefan Chidiac, comentó que la Unidad Técnica de la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso del estado, ya comenzó a investigar si existen posibles irregularidades en la auditoría.

Y sería a través de ese proceso, cómo se podría a llamar a comparecer a la titular.

“Está empezando a hacer su trabajo la unidad técnica, yo espero que pronto nos envíe los resultados; para eso es la unidad técnica para despolitizar el tema, y con elementos de juicios se evalúe el desempeño de la auditora”, sentenció.

Por lo tanto, indicó que Amanda Gómez se equivoca al decir que ella no puede investigar sobre los desfalcos financieros del gobierno de Miguel Barbosa.

“Que cumpla con su plan de trabajo”, exigió el legislador.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en el Poder Legislativo, Rafael Micalco, afirmó que Amanda Gómez sí tiene que dar un posicionamiento, una explicación.

En entrevista, declaró que la bancada panista aún analiza la vía jurídica para que comparezca.

“Estamos platicando cuál es la ruta que vamos a seguir para el tema, no es un tema menor, es uno que tiene varias aristas”, subrayó.

Acusó que desde el nombramiento de Amanda Gómez en la ASE, se vio una preferencia de parte de Miguel Barbosa.