Foto: ESIMAGEN

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos diputados del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado, coincidieron en señalar que la auditora Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez, debe de renunciar al cargo.

El legislador, Oswaldo Jiménez, consideró que “lo más digno que pudiera hacer” la auditoría es separarse del puesto.

Afirmó que, a partir de las respuestas que emitió durante su comparecencia, existen los elementos de ser destituida.

Calificó como una falta de respeto al Poder Legislativo la exposición de Amanda Gómez, ya que evitó en todo momento responder como debiera.

En tanto, el diputado Rafael Micalco, explicó que la auditora puede decir que no va a renunciar como un acto voluntario, pero advirtió que está sujeta a responsabilidades y procedimientos.

“Lo que vimos el día de hoy fue una seria de evasivas en las que no tiene claro su responsabilidad respecto a los 600 millones de pesos del banco Accendo”, recalcó.

Sentenció que una vez que entregue la información que se le pidió por escrito por parte de todas las bancadas de partido, posiblemente inicien un procedimiento de sanción o destitución.

Por su parte, la diputada del PT, Mónica Silva, recordó que existe una reforma constitucional en el tema de la Auditoría, para tener elementos por parte del Congreso del estado, y en el momento que se considere que ya no cubre el perfil y no da resultados, se pueda remover.

“Como en su momento ya lo hicimos con quien estaba al frente de la ASE””, manifestó.

Dijo que es una burla que la propia Amanda Gómez no sepa si los recursos perdidos en Accendo sean estatales o federales.