Foto: JAIME CID

La nueva titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Puebla, María Belinda Aguilar Díaz, aseguró que atenderá las demandas de los trabajadores inconformes del Poder Judicial, pues son totalmente justas.

Entrevistada durante su primer evento público en la lectura y colocación de Bandos Solemnes, indicó que todos los compañeros deben estar unidos y contentos para poder brindar el máximo esfuerzo en las funciones que a cada uno le corresponde.

“La demanda que ellos tienen es totalmente justa y vamos a atenderla porque somos compañeros y tenemos que estar todos contentos”.

Asimismo, dijo que su objetivo es son posicionar al Poder Judicial de Puebla como uno de los mejores del país, por ello, solicitó un diagnóstico financiero para saber el estatus en el que se encuentra este órgano judicial.

También, dijo que estar agradecida con los magistrados que le dieron su voto de confianza para estar al frente del Tribunal Superior durante los próximos 4 años.

“Los magistrados me otorgaron el honor de representar el Poder Judicial durante estos 4 años para los que fui asignada y la verdad me siento muy comprometida por seguir trabajando para el Poder Judicial”.

María Belinda Aguilar reconoció a Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana por mostrar apertura y permitir una nueva etapa en este poder.

“Yo lo único que hago es un llamado a la unidad, el reconocimiento a mis compañeros tanto a la magistrada Gayosso como a Palafox por dar esta apertura y seguir adelante”.

En tanto, confió en que la relación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, será buena y se basará en la cordialidad.