Foto: ESIMAGEN

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, indicó que a partir de la próxima semana comenzará con el proceso de expulsión de los militantes que se encuentran en dos frentes, pues aseguró, se apoya o se está en contra de esta institución política.

Entrevistado este martes, aunque no dio nombres dejó entrever que los perfiles que serán apartados del PRI en Puebla son Enrique Doger Guerrero, quien ha mostrado abiertamente su apoyo al morenista, Ignacio Mier Velazco; y Leobardo Soto Martínez, el líder de la CTM que respalda a Julio Huerta Gómez.

“Por lo menos dos muy evidentes, ya se saben los nombres. No puedo dar nombres, pero ya saben quiénes son”.

Explicó que el proceso del dirigente municipal en la capital está finalizando, por lo que será dentro de una semana cuando comience el de “las traiciones al partido”.

Indicó también que en los artículos del PRI está claro cuándo se puede expulsar a un militante, por lo que el participar en actos proselitistas de partidos antagónicos, como lo han hecho Doger y Soto, es una causa.

“Creo que son momentos de definiciones, creo que sigue habiendo algunas confusiones y confusiones a adrede. Hoy lo digo bien claro, aquí el PRI no va a haber espacio para quienes jueguen doble, para quienes son tibios”, añadió.

Respecto al alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, aseguró que no está dentro de los señalados. Aseguró que cuando acudió a eventos de Morena, fue para cumplir con el llamado de las dependencias estatales.

En otro tema, el también diputado local dio a conocer que tomarán una decisión como bancada para definir la permanencia de Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado.

“Creo que la comparecencia de ayer fue notorio y evidente que el Congreso no está a gusto y hay inconsistencias, muchas preguntas que no se contestaron y decidiremos como bancada cuál es nuestra posición firme, lo vamos a hacer en esta misma semana”, afirmó.