Foto: ESIMAGEN

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez anunció que la primera piedra para Ciudad Universitaria 2, en la zona de Valsequillo, será después de que se publique la licitación para el inicio de la obra, la cual estimó sea a inicios de octubre.

Durante su asistencia a la rueda de prensa con el gobernador, fue cuestionada sobre los avances de este proyecto que se anunció en conjunto con el Gobierno estatal, a lo que comentó que los permisos para la iniciar la construcción ya fueron otorgados por el ayuntamiento de Puebla.

En ese sentido, dijo que este martes se publicará la convocatoria para la licitación de la obra por lo que una vez que se tenga el resultado de la misma, en aproximadamente dos o tres semanas se procederá a la colocación de la primera piedra.

Reiteró que este proyecto será de gran beneficio para los jóvenes universitarios y para la comunidad poblana, el cual se contempla que inicie actividades académicas en 2024 con una matrícula de nuevo ingreso de 5 mil 106 alumnos y una oferta de 26 licenciaturas.