La devolución de sus ahorros de más de 10 años, exigieron trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLMP) mejor conocidos como “naranjitas”, al Sindicato “Ignacio Zaragoza” durante una protesta que terminó en golpes.

Presuntamente, esta manifestación en las oficinas ubicadas sobre el bulevar Valsequillo, fue orquestada por Isabel Franco, ayudante del exlíder del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez.

Desde muy temprano, el personal acudió este inmueble donde lanzó consignas como “Salvador devuelve el acumulado de ahorros”, “Eduardo Rivera protege a Salvador Pérez”, “Exigimos la devolución de los ahorros”, entre otras.

En redes sociales fueron difundidas imágenes donde se observa a la ayudante de Pacheco Velázquez, quien apoya abiertamente al senador Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura.

Los inconformes acusaron a Salvador Pérez por supuestos malos manejos de las cuotas sindicales, con las que presuntamente, habría “comprado” una candidatura a diputado local por la vía plurinominal.

Ante el alboroto, el dirigente salió de su oficina para abordar su vehículo e irse; sin embargo, los manifestantes intentaron impedírselo, por lo que comenzaron los empujones, además de gritos como “rómpanle su madre”, con la finalidad de que no se fuera y rindiera cuentas.

Sus guardias de seguridad le abrieron pasos a puñetazos que alcanzaron a dos trabajadoras, además, una naranjita más en el suelo cuando el automóvil del líder sindical arrancó.