Lizeth Sánchez García renunció a la titularidad de la Secretaría de Bienestar del estado, para cumplir sus aspiraciones electorales, luego de registrarse en la contienda interna de Morena para elegir candidato a la gubernatura en 2024.

Fue el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes quien confirmó que fue la propia funcionaria quien renunció al gabinete y que junto con ella, se lograron “avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado”.

“Liz Sánchez me ha expresado su decisión de separarse del cargo de Secretaria de Bienestar en Puebla, que ha desempeñado desde agosto del 2019”, precisó.

El titular del Ejecutivo dijo que aceptó la renuncia irrevocable y le agradeció por ser parte de la transformación de Puebla, por lo que en próximos días se daría a conocer el nombre de la persona que la sustituya en el cargo.

“He aceptado su renuncia y le he reiterado mi agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla; muy pronto les daremos a conocer a quien llegue a cubrir este espacio tan importante para nuestro gobierno”, puntualizó.

Durante la entrega de apoyos alimentarios y equipamiento del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en Puebla, la presidenta del patronato estatal del DIF, Gabriela Bonilla, comentó que era el último evento de Liz Sánchez como secretaria, le deseó éxito en sus aspiraciones y le agradeció todo lo que hizo cuando estuvo al frente de la dependencia.

Lizeth Sánchez es de las últimas secretarías que quedaban del antiguo gabinete de Miguel Barbosa Huerta, fallecido en diciembre pasado y se suma a la lista de quienes han presentado su renuncia para participar en la contienda interna de Morena como son: Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación; José Antonio Martínez García, de Salud; y Olivia Salomón Vibaldo, de Economía.