Foto: ESPECIAL

El Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que en próximos días se dará a conocer una serie de intervenciones que se harán a los mercados en Puebla para mejorar los inmuebles.

En entrevista, presumió que llevan más de 2 mil 500 acciones en esos lugares.

Lo anterior, luego de que 24 Horas Puebla, documentó que los mercados de Puebla atraviesan por una crisis, con instalaciones deterioradas, deficientes servicios y ventas a la baja ante los recurrentes hechos de violencia e inseguridad, provocados por grupos criminales que disputan el control de delitos como el narcomenudeo y la extorsión.

Al respecto, el funcionario municipal se deslindó de las investigaciones que se realizan a los inmuebles y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de llevar a cabo esos procesos, así como registrar los actos o el escenario en el que se encuentran.

Desglosó que se han implementado operativos por parte de los tres órdenes de gobierno, pero el Ayuntamiento solo coadyuva en las tareas, y las investigaciones corresponden a la FGE.

“En ese caso, sería la Fiscalía la que tendría que dar a conocer, en su caso y en su momento, la información respecto a lo que ha arrojado esas investigaciones”, comentó.

Respecto a los robos, secuestros exprés y otros delitos que se han presentado, por ejemplo, en la Central de Abasto, Adán Domínguez aseguró que no hay denuncias formales al respecto.

“Todo esto que se ha comentado, está dicho de manera informal, no hay denuncias ante el Ayuntamiento, ni tenemos conocimiento de denuncias ante el FGE”, sostuvo.