Foto: ESIMAGEN

Las diputadas del Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla y de Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, se señalaron a través de redes sociales.

Todo comenzó por una publicación del regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, quien criticó la promoción personalizada en el Ayuntamiento de Puebla con la diputada federal.

¿Si sabe la diputada federal @CaroBeauregard que esto es constitutivo de una violación electoral?, cuestionó.

El mensaje fue tomado por la legisladora local del PT, Nora Merino Escamilla, quien le pidió a la diputada panista que ojalá trabajaran tanto como gastan en promoción de sus eventos fallidos y sus “cartas para el 2024”

Beauregard respondió que estaba totalmente de acuerdo y además se deba prohibir el turismo legislativo “ni ningún objetivo más que el paseo neoyorquino”.

“Ya la gente está cansada de usar viáticos a costa del pueblo o si quieren lo preguntamos en una consulta”, escribió con relación a que Nora Merino se encuentra de gira en Nueva York.

Como réplica, Merino escribió “Pregúntelo en consulta diputada, no se quede con las ganas, pero le adelanto; las cosas ya cambiaron y a diferencia de ustedes, los diputados desde 2018 no pueden ni deben meter viáticos. Todo es PAGADO por mí. Y no, como hija de migrante, no lo hago por “pasear”, lo hago para atender a nuestras paisanos y paisanos en temas específicos, trabajos conjuntos, iniciativas y gestiones. TRABAJO. No todos y todas somos iguales y no se enoje, la culpa no es suya, es del @PueblaAyto que viola la ley, si ese que sí hace turismo en otros estados no más por lo político”.

El pleito tuitero concluyó en que Carolina Beauregard pidió que emita un reporte sobre su visita a Estados Unidos; mientras que Merino le respondió que le compartirá tanto los logros como la agenda que siguió.