Luego de que se hiciera viral el caso de “Enedina”, una perrita de ocho meses que fue golpeada por Javier N., quien la arrojó desde un tercer piso en el municipio de Huejotzingo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la Fiscalía para que proceda con firmeza en contra del agresor.

“Es imprescindible que se haga justicia y se siente un precedente, y que los municipios, en el marco de sus competencias, asuman su responsabilidad y actúen con contundencia”, escribió en sus redes sociales.

Agregó que ha estado atento a los mensajes por este caso, el cual le provoca indignación y como la sociedad, reclama justicia.

Por ello hizo un atento llamado a la Fiscalía General del Estado para que actúe con contundencia y se pueda prevenir el maltrato animal.

“Con el fiscal existe toda la disposición y pleno entendimiento sobre este reclamo legítimo de la sociedad, y de todos los que tenemos la fortuna de contar con la compañía de una mascota en nuestros hogares”.

Fue el pasado 27 de agosto cuando se dio a conocer un video de las cámaras de seguridad, en el que se observa a “Enedina” descansando en el piso, cuando el agresor sube por las escaleras, quita una tabla y comienza a patearla, para después aventarla.

La asociación Mundo Patitas informó que la perrita logró sobrevivir, aunque con fracturas en una de sus patas y el hocico reventado.