Foto: ESIMAGEN

Desde las primeras horas del lunes 25 de septiembre, fecha en que se abrió el registro de la convocatoria para la candidatura de Morena al gobierno del estado de Puebla, varios comenzaron a anotarse.

Hasta este momento, suman al menos siete contendientes que buscan ser el o la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

Algunos de los primeros en anotarse fue el senador, Alejandro Armenta Mier, quien presumió que cumplió en tiempo y forma con su registro.

Otro fue el exsecretario de gobernación, Julio Huerta, quien reiteró que va por la consolidación de la Cuarta Transformación.

De igual forma, se anotó en este proceso interno, la extitular de Economía, Olivia Salomón, quien dijo tener la convicción de ser una mujer que puede encabezar un proyecto que profundice en Puebla la 4T que inició el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También, completó su proceso el diputado federal, Ignacio Mier, quien informó que, si el pueblo así lo decide, será quien coordine la defensa de la 4T.

A su vez, la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, también se registró en la convocatoria. Con un peculiar video en sus redes sociales argumentó que ella es fundadora del movimiento, y dijo tener la capacidad y el amor por Puebla.

Horas más tarde, incluso se apuntó la viuda de Miguel Barbosa Huerta, la señora Rosario Orozco Caballero, quien refutó estar lista para ser “el corazón palpitante del cambio”.Quien no se quedó tampoco atrás, fue el exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien afirmó que es tiempo de ?????? ??? ??????????; por ello, en sus redes sociales cuestionó algunos datos sobre el proceso de selección de Morena.

¿Nos estamos conduciendo a la altura de la 4T o de forma simulada queremos construir nuevos tiempos con viejas prácticas?, interrogó.

El registro para los interesados todavía continuará este martes 26 de septiembre, por lo que se prevé que más aspirantes se apunten.

Entre ellos, el doctor José Antonio Martínez y la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, así como la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, entre otros