Foto: Especial

Sobre la insistencia de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para llamarla a comparecer en el Congreso local, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, evitó emitir una declaración al señalar que la ley se lo impide.

La funcionaria estatal explicó que el 2 de junio de 2022, la ASE emitió un comunicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se excusa a su titular de conocer, comentar, auditar y supervisar cualquier asunto relacionado a la Gestión del Gobierno Estatal durante el tiempo que fue Secretaria de la Función Pública.

Entrevistada previo a la ceremonia de lectura y colocación de Bandos Solemnes, reiteró que no puede opinar sobre ningún tema que tenga que ver con el Poder Ejecutivo durante su periodo en este organismo.

“No puedo emitir una opinión al respecto porque la ley me lo impide a través de ese comunicado que incluso lo pueden consultar en la página de la Auditoría Superior del Estado”.

Cabe recordar que diputados panistas como Rafael Micalco, insisten en que Amanda Gómez acuda a comparecer por los hoyos financieros que se detectaron en la administración de Miguel Barbosa Huerta y para que aclare el rezago que hay en las cuentas públicas de los ayuntamientos.