Durante la conferencia se indicó que además de los cinco elementos estatales, una joven de 16 años que caminaba por la zona resultó lesionada. También que se recabaron 250 indicios, entre ellos, elementos balísticos y dictámenes en balística forense.

El fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, informó que las ocho personas detenidas por el ataque y asesinato de un policía estatal en el municipio de San Miguel Xoxtla, están siendo investigadas por su posible relación con secuestros, homicidios.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, agregó que los involucrados en el ataque a los elementos de Seguridad Pública, podrían estar relacionados en más actividades ilícitas como el narcomenudeo y huachicol.

“Y si los asociamos con hechos en los cuales pudiera estar inmerso el delito de narcomenudeo y personas que en algún momento se han relacionado con huachicol”, dijo en rueda de prensa semanal de la FGE.

Confirmó que analizan la posible participación de los presuntos responsables en estos casos, aunque no serían hechos recientes.

“La Fiscalía de Puebla inició el estudio por los delitos derivados del enfrentamiento, pero tiene importantes datos para continuar investigando y por la tanto poder anticipar que pudieran estar relacionados con otros delitos graves”.

Durante la conferencia se informó que los siete hombres y una mujer, enfrentan cargos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificado, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de Roberto N, Sergio Antonio N, Alonso N, Ángel N, Joel Servando N, Christopher N, José Luis N, y Carolina N.

A los agresores les aseguraron seis armas de fuego, seis chalecos balísticos, 11 cargadores abastecidos y 270 cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Cinco teléfonos celulares, así como dos camionetas, una Ford tipo Ranger y una de la marca MG, ambas sin placas de circulación.

En tanto, además de los cinco policías estatales, una joven de 16 años que caminaba por la zona resultó lesionada. Fue dada de alta luego de recibir asistencia médica ya que la herida era leve.