Foto: ESIMAGEN

La audiencia inicial en Centro de Justicia Penal en contra de los gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa, presuntos agresores de Ernesto Calderón por los hechos ocurridos en La Isla de Angelópolis se ha prolongado por más de tres horas.

Este 26 de agosto se citó a los hermanos a las 15:00 horas en el Centro de Justicia del Estado de Puebla, al sur de la capital poblana, para resolver su situación jurídica, esto luego de que ayer se entregaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia, informó esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.

Los gemelos acusados de agredir, junto con otros cinco jóvenes que aún se encuentran prófugos de la justicia, ya tenían una orden de aprehensión, por lo que el resto decidieron promover un amparo para evitar ser detenidos.

Sin embargo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que estas acciones jurídicas no iban a detener su labor, pues incluso se había emitido una alerta migratoria con la Interpol para buscarlos fuera del país.

Pasaron 16 días para que los exestudiantes de la Anáhuac se entregaran a las autoridades, a fin de hacer frente a los cargos que se les impute por haber golpeado a Ernesto Calderón, un estudiante de la Universidad IEU que les reclamó haber lanzado un vaso de cerveza a una de sus acompañantes.

Pero, existe suspenso respecto a los cargos que enfrentarán Luis y Francisco, pues todo depende de la clasificación de lesiones de Ernesto a quien desde hace dos semanas se le han realizado estudios médicos para determinar la gravedad de las lesiones, pues recibió una patada en el rostro que compromete uno de sus ojos y también están atentos a su columna.