Foto: JAIME CID

A inicios de noviembre, el diputado local del Partido del Trabajo, Toño López Ruiz, pedirá licencia para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

El legislador insistió en sus intenciones de participar en el proceso electoral para la capital poblana.

“Yo voy a operar con todo lo que tenga a mi alcance. Después de la parte estatal, que es el 30 de octubre, yo sí me la voy a jugar”, aseguró.

Adelantó que será en noviembre el separarse del Poder Legislativo para que durante el mes de diciembre se la pase con su familia al 100 por ciento.

Puntualizó que no hay manera que le vaya bien a Puebla, si no están del mismo lado todos en cuanto a la presidencia de México, la gubernatura y la alcaldía de la ciudad.

Indicó que el desarrollo de la capital se llevará a cabo a medida que la autoridad en turno se “apalanque” a nivel estatal y a nivel federal, para que alcancen los recursos, y no por una medida recaudatoria.

Le pidió al panista, Eduardo Rivera Pérez, que si sus intenciones son el buscar la gubernatura de Puebla, “pues ya salte y deja a tu gerente a que administre la ciudad a toda madre”, ironizó.

Sobre otros posibles interesados a esa posición, como José Chedraui, dijo que ojalá Morena tome en cuenta las credenciales que uno tiene en el partido desde hace años.