El retraso en las obras del Centro Histórico de Puebla han afectado entre un 25 a un 70% las ventas de los comercios, además de que regresó la presencia de franeleros; señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en el estado, Juan Pablo Cisneros Madrid, quien pidió que dichas acciones concluyan antes del Buen Fin.

En entrevista, durante su asistencia al segundo informe del alcalde Eduardo Rivera, reconoció que ha habido diálogo y apertura a escuchar las demandas o quejas del sector formal en el primer cuadro de la ciudad.

“Ha habido constante disposición para erradicar este problema que pudiera agravar la afectación al comerciante, hemos visto ya avances más contundentes en las obras, estamos escuchando aperturas programadas, esperamos que esté listo para la temporada que viene”, comentó.

Comentó que como cámara de comercio seguirán pendientes de que los avances sean reales y que pueden concluir a la brevedad, ya que se acerca una de las mejores temporadas del año, que es el programa de ofertas que se da a mediados del mes de noviembre.

Finalmente, exhortó al gobierno municipal a vigilar el comportamiento del comercio informal, que ha aprovechado el cierre de estas calles para seguir instalando sus puestos en la vía pública, obstruyendo la circulación de los peatones, así como de los franeleros que han regresado ante la suspensión del cobro de parquímetros.