Foto: ESIMAGEN

El Gobierno de Puebla inició este lunes con el proyecto de mejora de la movilidad en la Vía Atlixcáyotl, del bulevar del Niño Poblano hasta el bulevar Municipio Libre, así fue informado por Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Secretaría de Movilidad y Transporte.

Durante la conferencia de prensa del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que esta estrategia transversal, priorizará al peatón y al ciclista, por lo que se realizará en tres etapas.

  • Obtención de datos, del 16 al 22 de octubre
  • Cierres provisionales para dar vuelta a la izquierda, del 23 al 29 de octubre
  • Alternativas de solución, del 30 de octubre al 10 de noviembre

Sobre este tema, el mandatario estatal, indicó que los arcos de seguridad en Puebla reforzarán el combate de la delincuencia y reducirán los índices criminales.

Explicó que el estudió que se implementará con la metodología Urbanismo Táctico, arrancó este lunes con la instalación de 14 cámaras en los principales puntos de congestionamiento vial, las cuales permitirán detectar el número y el comportamiento de los usuarios de esta vialidad.

Mismas que estarán en la 25 sur, la 35 poniente, camellón enfrente de la empresa Toyota, camellón enfrente del CCU, San Martinito y el camellón a La Vista.

Mientras tanto, los cierres provisionales abarcarán la avenida Kepler, Cúmulo de Virgo y el retorno en el Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, en la tercera fase se propondrán alternativas de solución que permitan mejorar y garantizar el derecho a movilidad de peatones y automovilistas.

Álvarez Arronte añadió que en la segunda etapa se seguirá con el estudio para conocer los efectos e movilidad y en tiempo.

En su intervención, el director Ernesto Vargas explicó que el objetivo es que la Vía Atlixcayotl funcione con su estructura original, por lo que se busca que los automovilistas utilicen las gazas de incorporación sobre el bulevar del Niño Poblano y bulevar Las Torres.

Añadió que actualmente para que un automovilista pueda dar vuelta a la izquierda tiene que atravesar cinco carriles, lo que genera congestión vial.