Cuatro personas fueron detenidas por el presunto femincidio de Daniela, una pequeña de seis años de edad de quien falleció el pasado viernes en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla.

Lo anterior fue confirmado este miércoles por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo. Explicó que fueron asegurados los abuelos paternos, el padre y la madrastra.

Explicó que la SSC recibió el reporte de la abuela, quien indicó a las autoridades que la menor de edad se había caído “por un berrinche”, lo que habría ocasionado la muerte, pero los uniformados notaron huellas de violencia en el cuerpo y procedieron a realizar la detención.

“Nosotros recibimos un reporte de la abuelita paterna en donde refirió que ella, se había caído por un berrinche que hizo; sin embargo, en el momento que intervinieron nuestros primeros respondientes se apreciaban algunos rasgos de violencia y en el momento de las diligencias, aseguran a cuatro personas”, explicó.

Cruz Galindo abundó que las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica.

“Lamentablemente se tiene que proceder porque no puede atentar de esa manera contra una menor y son cuatro personas las que están aseguradas”.

La niña Daniela perdió la vida dentro de su domicilio marcado con el número 1049, el pasado viernes 6 de octubre alrededor de las 19:30 horas, pero la noticia se dio a conocer en redes sociales hasta el lunes 9.

De acuerdo con MTP Noticias, el papá de la pequeña, quien tenía su custodia, llevó el cadáver de su hija a un consultorio médico de una farmacia, en un intento por conseguir un acta de defunción y hacerlo pasar como un accidente.

Sin embargo, el doctor que atendió a Daniela, misma que presentaba varios golpes en el cuerpo, únicamente corroboró que no presentaba signos vitales.

Vecinos de esta familia indicaron a los medios de comunicación que ya habían reportado el maltrato que sufría la menor, lo que reiteraron a la Policía Municipal durante las indagatorias.

Elementos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver de la pequeñita y abrió una carpeta de investigación. Se espera que este jueves durante la rueda de prensa semanal, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, dé algunos detalles sobre este caso.