Foto: ESIMAGEN

Foto: ESIMAGEN

Las modificaciones del proyecto de parquímetros en la ciudad de Puebla, que envió el ayuntamiento capitalino, no tiene la aprobación total de algunos diputados en el Congreso local.

Por una parte, la bancada del PRI en el Poder Legislativo busca aprobar en fastrack el proyecto modificado de parquímetros, reconoció el diputado, Jorge Estefan Chidiac.

Dijo que el lunes 30 de octubre llamará a reunión de Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para análisis del proyecto y en los siguientes días se pase al Pleno.

“Ya no podemos aplazar esto más, votamos el año pasado a favor todos de los parquímetros; la Corte corrige la fórmula y establece nuevos criterios”, dijo.

Insistió que no se puede votar en contra de algo que ya la Corte declaró que va a ser constitucional si se revisa.

“Así como votamos a favor sin regateos el año pasado, ahora con los criterios de la Corte deberías de votar”, defendió.

Advirtió que se genera un costo social y de seguridad si se pierde, lo que se recuperó que es el control del estacionamiento.

“La gente está contenta pagando, yo he hablado con mucha gente y dicen que hay orden, no se tienen que andar peleando con alguien”, presumió.

Lalo Rivera desestima a diputados

En tanto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, dijo tener muchas dudas sobre el proyecto de movilidad que envió el Ayuntamiento de Puebla.

Lamentó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no busque directamente a las bancadas legislativas, para abordar el tema.

“Esa explicación de que el Gerente ya buscó a la bancada, habla del nivel de importancia que le da el alcalde, si no la atiende directamente me queda claro que no está en su primer nivel de importancia”, manifestó.

Sostuvo que a la fecha no ha podido decidir su voto a favor del proyecto, porque tiene una seria de dudas que pudieran generar que sigan siendo inconstitucionales las modificaciones.

Por su parte, el diputado Rafael Micalco, indicó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) está dividida y no hay consensos entre los propios legisladores panistas.