Foto: JAIME CID

OBJETOS ASEGURADOS

Cita: Padre y madrastra fueron detenidos tras amenazar a los agentes de la FGE. Les aseguraron una lámpara que puede generar descargas eléctricas, un bastón retráctil, dos teléfonos celulares y una credencial expedida por el Gobierno del Estado en 2010.

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que hasta el 11 de octubre de 2023, la Fiscalía poblana tiene el registro de 45 carpetas de investigación por homicidios dolosos de menores de edad; de esos casos son 51 víctimas, 30 en el 2022 y 15 en este 2023.

Reveló también que sobre los feminicidios de niñas en el estado, se tiene una cifra de siete, con un igual número de víctimas, de esos casos, tres son en 2022 y cuatro en el presente año.

Asimismo, tras el asesinato de la niña Daniela en Granjas de San Isidro, y la detención de los abuelos, el padre y la madrastra; la dependencia ampliará la investigación, por lo que están en la mira más personas.

En la rueda de prensa semanal, se informó que la pequeña de tan solo seis años de edad no solo presentaba huellas de maltrato físico, también de violencia sexual.

Higuera Bernal indicó que no se descarta que existan más responsables en este caso, así como más víctimas menores de edad.

“También estamos investigando a otras personas y estamos investigando el contexto en el cual convivan esas personas. Tampoco descartaríamos la posibilidad de más personas involucradas”.

Se informó que se trata de Marco N., José Juan N., Ana N., y Ariz Adilene N., padre, abuelo, abuela y madrastra, los presuntos responsables quienes fueron por detenidos cohecho y agresión a agentes de investigación de la FGE.

“Este hecho, ocurrido a la menor de seis años, creo que nos ha abierto una ventana enorme para investigar ese caso y todas las personas que pudieron participar en ese tipo de eventos, incluyendo a otros menores”.

En tanto, la fiscal de Atención de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas, indicó que tanto el padre, José Juan N. de 49 años y Ariz Adilene N. de 30, madrastra de Daniela; fueron vinculados a proceso por desobediencia y resistencia de particulares, así como ataques peligrosos.

El sujeto, además por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes, portación de arma de fuego e instrumento prohibido.

El fiscal General condenó estos hechos y señaló que en las imágenes en poder de esta institución, se observan acciones como consumo de drogas, además de otras que sorprenden por su grado de maldad y crueldad.