Foto: ESIMAGEN

El estacionamiento de los de futbol y béisbol de Puebla ya no serán concesionados como se había anunciado anteriormente, informó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes. Explicó que ahora se busca un acuerdo y establecer un reglamento para la operación de este servicio.

Indicó que dicho proceso no ha sido sencillo; sin embargo, es la Secretaría de Gobernación la que está trabaja en el tema para contar normas que apliquen tanto para comerciantes y usuarios del Cuauhtémoc y del Hermanos Serdán, casa de los enfranjados y de Pericos, respectivamente.

“En el tema de los estacionamientos estamos generando nosotros, no una concesión, pero vamos a ver cómo generamos un acuerdo para que haya un reglamento y que haya límites”, indicó.

Actualmente, este servicio es operado por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quienes han recibido quejas por parte de los automovilistas ante las altas cuotas por cuidar sus unidades, aunque eso tampoco garantiza la seguridad.

Asimismo, el titular de la Segob estatal, Javier Aquino Limón, informó en pasados meses que el aparcamiento en ambos espacios sería concesionado, esto con la finalidad de regularlos ante una posible administración irregular de los ambulantes.

Pese a ello, este lunes el gobernador poblano descartó la posibilidad de un proceso de licitación, que permitiera a una empresa encargarse del estacionamiento que comparten ambos inmuebles deportivos.

Regulación de centros nocturnos

Sobre la operación de los centros nocturnos en la zona metropolitana de Puebla, el gobernador afirmó que no solo se modificará el horario, sino que se realizará un cambio de normativa.

Explicó que tras los casos recientes de riñas en este tipo de establecimientos, se optó por un cambio completo, por lo que ya se realizaron las primeras reuniones con alcaldes y empresarios.

“Ya hubo las primeras reuniones, no solamente se está tratando el tema del horario, precisamente se está hablando del tema de la normatividad y cómo están normados no solamente Puebla capital, también los municipios metropolitanos”.