Foto: Especial / Jaime Cid

Foto: Especial / Jaime Cid

 

Sobre el hallazgo de cadáveres embolsados en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente en el municipio de Amozoc, el fiscal General del Estado, indicó que son cuatro los cuerpos desmembrados.

Explicó que en este caso se observó actos de crueldad mayor a lo ocurrido en San Miguel Canoa, pues las víctimas tenían signos de tortura y fueron fragmentadas para después colocarlas en bolsas de plástico.

“El modus operandi es diferente, son actos de crueldad mayor en la comisión de los homicidos puesto que fueron fragmentados los cuerpos y fueron depositados en bolsas. Nosotros identificamos inicialmente tres cuerpos, distribuidas sus partes en alrededor de diez bolsas, después encontramos un cuerpo más”.

Añadió que la investigación continua, además que se aplica en este caso una técnica distinta al ser cadáveres desmembrados.

Abogado César Castillo

El fiscal confirmó también que el cuerpo emplayado, hallado el pasado 19 de octubre cerca de la autopista Puebla-Orizaba, corresponde al abogado César Castillo Bermúdez de 52 años de edad.

Indicó que fue reportado ante la dependencia como desaparecido, el pasado 15 de Octubre en Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla, y se dio inicio a la carpeta de investigación DESAPARECIDOS-I/001436/2023.

Por ello, informó que este caso está siendo analizado para conocer si existe alguna relación con las bolsas con restos humanos halladas la madrugada del miércoles.

“Por el lugar del hallazgo, todo este conjunto de hechos los estamos analizando, insisto, como contexto si pueden tener o no alguna relación”.