Foto: JAIME CID

La ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que existe un 66.6% de probabilidad de que en Puebla la candidatura recaiga en mujer, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sugirió a los partidos políticos postular a mujeres en cinco de las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.

En rueda de prensa, destacó que “trabajo mata grilla”, al decir que no está sorprendida luego de que el dirigente nacional, Mario Delgado, la consideró entre los perfiles competitivos para participar en la encuesta final de Morena.

“Eso no es sorpresa porque nosotros ya sabíamos que íbamos a estar considerados en esa encuesta porque no hemos dejado de trabajar y trabajo mata grilla”.

Reiteró que los recorridos que ha realizado por los 217 municipios, así como el ser la única mujer en Morena que no ha militado en otro partido y ha estado desde su fundación, la ha posicionado en las preferencias del electorado.

Rivera Vivanco reafirmó que de no ser elegida el próximo 30 de octubre, cerrará filas a favor del perfil que gane la encuesta, y exhortó a los demás aspirantes a hacer lo mismo para sumar al proyecto de nación que encabezará Claudia Sheinbaum, pues a los “berrinchudos” nadie los quiere.

“Estaré dispuesta a cerrar filas si es que un compañero varón va a encabezar las tareas porque espero exactamente lo mismo, si la definición es que sea yo la que abandere que cierren filas conmigo”, apuntó.

 

https://24horaspuebla.com/2023/10/11/dice-claudia-rivera-que-no-fue-invitada-a-reunion-entre-bloque-barbosista/