Foto: Especial

Un saldo de 27 lesionados y 16 migrantes fallecidos dejó la volcadura de un autobús en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca- Cuacnopalan la mañana de este viernes.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca indicó que los 16 fallecidos se encontraban dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, originarios de Venezuela y Haití.

Los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la institución, ubicada en San Bartolo Coyotepec, para llevar a cabo el reconocimiento de las mismas.

Abundó que el accidente del autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5, se registró alrededor de las 05:00 horas, por lo que al sitio arribaron diversas corporaciones para brindar apoyo.

En tanto, el Gobierno de Puebla indicó en un comunicado que del total de los accidentados, 12 fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán y nueve reciben atención en el Hospital General de Tepeaca; su estado de salud se reporta como delicado y reservado.

Un menor de edad, del grupo que llegó al Hospital General de Tepeaca, fue llevado al Hospital del Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado para una atención especializada.

De igual forma, cuatro personas son atendidas en el Hospital General de Ajalpan; su estado de salud es estable.

Finalmente, ocho lesionados más arribaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, donde se encuentran estables; en próximas horas puede darse su alta por mejoría.

Tras el reporte de lo ocurrido, acudieron al sitio paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron a los pasajeros heridos y los trasladaron a hospitales cercanos, mientras que trabajadores de CAPUFE y elementos de la Guardia Nacional realizaron labores de limpieza en la zona.

Mediante un video, Mario Alberto Ramírez Mauleón, coordinador estatal de socorros de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, informó que la institución en la ciudad de Tehuacán recibió una llamada de auxilio a las 06:15 horas, por lo que elementos se dirigieron al punto inmediatamente.

Explicó que 15 de los lesionados fueron atendidos por la Cruz Roja, mientras que los demás por otros servicios de emergencia.