El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, Jorge Estefan Chidiac, consideró que Nancy de la Sierra, es una carta fuerte ahora dentro del instituto político, pero para competir por la gubernatura de Puebla, la colocaría en tercer lugar.

Desde el Poder Legislativo, el político desglosó que, si le tocara al PRI esa posición por equidad de género, entrarían primero Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldana, y posteriormente, De la Sierra.

“Yo no pongo a Nancy en primer lugar, Blanca en primer lugar en la simpatía dentro del PRI, Lucero en segundo y Nancy en tercero”, precisó.

Explicó que ese panorama es de acuerdo al ánimo priísta, aunque se tendrían que analizar las encuestas.

“En el ánimo priista entiendo que nuestras mujeres que se han mantenido de este lado son las que tienen mayor simpatía en el PRI y son las que tendrían mano, pero en las encuestas podría ser diferente”, explicó.

Esto después de que la senadora Nancy de la Sierra Arámburo informó a la Mesa Directiva del Senado que dejó de formar parte del Grupo Plural y se incorporó al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).