Foto: ESPECIAL

Luego de que estuvo en la cárcel y salió un año después, acusado de ejercicio indebido de funciones públicas, Guillermo Aréchiga, reapareció públicamente a través de un video en redes sociales.

En la grabación de tres minutos y nueve segundos, el extitular del Transporte en la administración de Miguel Barbosa Huerta, recordó que el último día de febrero del 2022, inició “uno de los momentos más difíciles de mi vida”.

Acusó que su proceso y detención, fueron una arbitrariedad anunciada, y a pesar de las difamaciones e intimidaciones, no intentó escapar.

Sostuvo que, pese a los señalamientos en su contra, no pudieron acusarlo de corrupción.

“Mintieron para inculparme, fui acusado por un delito que no cometí, soy inocente, como lo demuestra la sentencia de las autoridades judiciales federales”, manifestó.

Sin dar nombres, el exfuncionario advirtió que procedió jurídicamente en contra de quien dolosamente calumnio a su familia y a su persona.

Añadió que para salir de la cárcel en marzo del 2023, hizo uso de sus derechos que la constitución consagra y eso fue posible, presumió, en el respeto al estado de derecho que promueve el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “mis respetos y gratitud”.

Aréchiga afirmó que no tiene nada de que avergonzarse y que cada peso de su patrimonio y de su familia “ha sido ganado con esfuerzo y trabajo”.

“Sin rencores, ni resentimientos”, finalizó su mensaje.