Foto: ESIMAGEN

El proyecto de los arcos de seguridad que se implementarán en el estado, se está madurando en su implementación, por lo que actualmente se revisan cuestiones tecnológicas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Explicó que con ello, tendrán cobertura de norte a sur y de la mixteca a la huasteca, algo crucial para disminuir los delitos en el estado.

Durante la conferencia de prensa matutina estatal, indicó que en esta semana se reunirá con los 24 municipios que conforman el arco carretero de Huejotzingo.

Cruz Luna añadió que explicará a los presidentes municipales el trabajo integral de este proyecto, como los operadores del 911 que se requerirán, así como las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

“Este trabajo se irá haciendo de manera muy puntual con los municipios y se irá convocando de acuerdo a la jurisdicción que abarca cada uno de ellos”.

Sobre este tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el proyecto está avanzando de manera importante.

Afirmó que los arcos de seguridad conectados al C5 serán claves para una actuación inmediata en temas de seguridad y junto con los complejos de seguridad en municipios, darán resultados favorables a la ciudadanía.

“Va a ser un buen proyecto, va estar en un gran nivel y yo creo que podemos generar una de las mayores coberturas a nivel nacional en este tema”.

Asimismo, celebró que los acaldes estén invirtiendo en la videovigilancia, que ayuda a tener mayor cobertura.