Foto: Jaime Cid

Representantes del tianguis “La Piedad Nacozari” acusaron que el acuerdo al que llegó el ayuntamiento de Puebla con bodegueros de la Central de Abasto e integrantes de la UPVA 28 Octubre, es arbitraria y afectará sus ventas.

En rueda de prensa de este domingo, indicaron que no fueron tomados en cuenta para la reubicación de los ambulantes, esto ante el conflicto entre ambas agrupaciones en esa zona, por lo que ahora se quedarán “encerrados” y evitará que sus clientes les sigan comprando.

Explicaron que ante esta situación, se verán obligados a salir a la vía pública, pues los ambulantes serían reubicados frente a ellos, en la lateral de la Vía Corta a Santa Ana.

Añadieron que son alrededor de 150 tianguistas que están formalmente establecidos y más de 400 familias las que se verían afectadas por la disminución en las ventas.

La mesa de trabajo se llevó a cabo el sábado entre la comuna y dirigentes de la Central y de la 28 de Octubre, en donde de acuerdo a los comerciantes del tianguis, solo beneficia a los intervinientes.

“Decidieron de manera, oculta y ventajosa reubicarlos al frente del tianguis, sin que se informara a este consejo de dicha acción, pues es evidente que nos opondríamos, puesto que nos afecta”.