Foto: Jaime Cid

Luego de los hechos violentos que han ocurrido recientemente en la zona de bares y antros de San Andrés Cholula, autoridades de la UDLAP indicaron en rueda de prensa que mantienen coordinación con el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

La directora de Incorporación de esa institución, Patricia Benítez García, indicó que existe comunicación constante con la Policía Municipal para mantener la seguridad en inmediaciones del campus.

Señaló que las patrullas del municipio realizan rondines durante todo el día para inhibir hechos delictivos.

Añadió que desde los cursos de inducción se brindan recomendaciones a los futuros alumnos, como preferir ir en grupo a estos sitios, conocer las bebidas que van a ingerir, entre otras, esto debido a que muchos de ellos no son del estado.

Por su parte, el decano de la Escuela de Ciencias, José Daniel Lozada Ramírez, lamentó la agresión contra un cliente del bar Polanquito, y añadió que por parte de la UDLAP seguirán con el trabajo con los estudiantes para que tengan responsabilidad social.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la promoción de la Expo UDLAP otoño 2023, que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre.

En este evento la institución brindará actividades presenciales a estudiantes de preparatoria y bachillerato, interesados en conocer los programas de estudio, instalaciones, laboratorios, colegios residenciales.

Benítez García, informó que se ofrecen 52 licenciaturas, 15 maestrías y cinco doctorados, todos reconocidos por acreditadoras y rankings nacionales e internacionales.

Además, Expo UDLAP tendrá para todos los asistentes diversas actividades dirigidas principalmente a los estudiantes, pero también habrá para sus padres. Se contará con stands de información sobre pagos, colegiaturas y esquemas de becas.

Así como recorridos al campus, visitas guiadas a los colegios residenciales para quien requiera estancia en Puebla y goce de la misma comodidad que en casa; pláticas de orientación vocacional y sobre hacia dónde van las tendencias de los diferentes programas académicos.