Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este lunes afuera de un bar ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla. Aún se desconoce si fue un ataque directo o una riña al interior del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la avenida del Conde, en la colonia Industrial 5 de Mayo, cuando las victimas salían del local y presuntamente fueron atacados por un grupo armado, el cual huyó del lugar con rumbo desconocido a bordo de en un automóvil Volkswagen Jetta.

Transeúntes y automovilistas que se percataron de los cadáveres dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal.

Los agentes encontraron a las dos personas que habían sido heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras que los paramédicos confirmaron las defunciones. La zona fue acordonada en espera del levantamiento de los cadáveres.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron más tarde al lugar y trasladaron a las victimas al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley. Asimismo, abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Versiones extraoficiales señalan que una de los sujetos tenía 20 años de edad y se dedicaba a la venta de droga en los bares y botaneros, aparentando vender flores. En tanto, se sabe que el segundo, de unos 28 años, era consumidor de cristal.

Sobre este hecho el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que esto ocurrió en la zona limítrofe de los estados de Puebla y de Tlaxcala, y de acuerdo con los primeros reportes, se trataría de una riña entre clientes del establecimiento.

“Muy preliminar se tiene que el hecho muy posiblemente se haya generado al interior de un bar que se ubica en la zona limítrofe de Puebla y de Tlaxcala”.