Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla, Tuss Demian Fernández Hernández, denunció que el ayuntamiento capitalino mantiene congelado el Comité Municipal para Prevenir la Discriminación.

“¿No les da vergüenza a @eduardorivera01 “condenar” la homofobia del regidor Miguel Mantilla haciendo alusión al @CONAPRED mientras él y @karina_ralcala mantienen congelado el Comité Municipal para Prevenir la Discriminación?”, manifestó.

A través de sus redes sociales, el activista describió que es conveniente para el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, que dicha área permanezca inoperante, pues sería el órgano encargado de emitir las sanciones ante los casos de discriminación en el gobierno municipal.

“Como representante de la sociedad civil ante este órgano exijo que el alcalde, Eduardo Rivera, y la secretaria de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá, den respuesta inmediata de por qué congelaron el Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y reinicien las actividades”, denunció.

Incluso, interrogó que acaso ¿Será tal vez porque en la Secretaría de Igualdad Sustantiva protegen a otro agresor y optaron por detener las actividades del Comité contra la Discriminación?

Recordó que las sesiones del órgano cesaron en mayo, cuando solicitó a Romero Alcalá que un agresor y también funcionario, dejara de contactarlo por ser revictimizante.

“Por cierto, en la sesión de noviembre de la Comisión Ejecutiva de los Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Puebla, se acordó lanzar un exhorto conjunto a Eduardo Rivera para la reactivación del Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, sostuvo.