Foto: ESIMAGEN
Foto: ESIMAGEN

 

El Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, dijo estar preparado para suplir al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, luego de que solicite licencia al cargo de cara a las elecciones de 2024; sin embargo, aseguró respetará la decisión del edil que tome

“Estoy listo para lo que el presidente decida y en ese sentido, seguiré trabajando de esa manera”, afirmó este jueves.

Domínguez Sánchez dijo que en caso de no ser elegido, trabajará coordinadamente con quien sea designado como alcalde suplente.

Insistió que acatará la decisión Rivera Pérez, a pesar de que el artículo 52 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), señala que es el Gerente la persona que debe encargarse de estas funciones y que solo si no acepta, los regidores podrán seleccionar a otro perfil.

“Respecto de la decisión del presidente, él es el que tomará la decisión de quien asumirá el cargo y seguiremos con quien asuma el cargo, quien sea, yo o alguien más, trabajando como equipo. Es una decisión que tomará el presidente municipal de manera coordinada y colegiada con los propios regidores”.

Añadió que mantendrá su apoyo al alcalde como lo ha hecho desde varios años, por lo que afirmó que permanecerá donde sirva mejor al proyecto que encabeza el panista.

“Yo estaré apoyando al proyecto del presidente siempre, como lo he hecho desde hace muchos años y donde sirva mejor a este proyecto, pero hay que esperar la decisión del presidente municipal sobre pedir licencia”, dijo.

Sobre este tema, el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, pidió a Adán Domínguez que dimita a la suplencia del alcalde, y que sea Carlos Montiel Solana el reemplazo, pues es un perfil que polariza menos al interior del Cabildo.

En otro tema, el Gerente Municipal indicó que del 1 al 15 de diciembre no se multará a los conductores que no se hayan registrado en la app Parkimovil para usar los parquímetros en el Centro Histórico.

Sin embargo, dejó en claro que las demás infracciones por no acatar las reglas de este servicio de estacionamiento rotativos, sí están vigentes, con el estacionarse más del tiempo permitido, en un lugar prohibido o de manera indebida.

“Las multas existen, haremos una prórroga de 15 días, en donde la única multa que no haremos será por el no registro para que la gente se vuelva a acostumbrar a hacer el pago”.

Asimismo, reiteró que el principal objetivo del programa es generar ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad y brindar seguridad.

“Lo que se ingresaba los meses anteriores es lo mismo que se hubiera ingresado en estos meses, no representa un monto importante. El sistema no busca la recaudación sino el reordenamiento”.

En tanto, indicó que a partir de este viernes se comenzará a cobrar el estacionamiento en las calles 14 y 16 Oriente–Poniente.

Cabe recordar que, la suspensión del cobro de los parquímetros inició el pasado 28 de septiembre, por mandato de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).