Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

 

Previo a elegir al candidato del Frente Amplio para la presidencia municipal de Puebla, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respaldó las aspiraciones del diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña.

“Estamos construyendo para respetar la competencia y aquí anda uno que se llama Mario Riestra”.

Durante la visita a Puebla de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República para las elecciones de 2024, indicó que la coalición está construyendo las candidaturas entre los tres partidos que lo integran, por lo que dejó entrever que ya existiría un acuerdo político.

“Las decisiones siempre se toman basados en la competitividad y el respeto, a todos se les respeta y se les incluye”, indicó.

Posteriormente, en su intervención durante el evento volvió a referirse a Mario Riestra como el próximo candidato; sin embargo, subrayó que todavía no se ha concretado, pero que pone su “granito de arena” para que así sea.

Xóchitl Gálvez

Ante cerca de 10 mil simpatizantes en el Lienzo Charro, la líder del Frente Amplio por México pidió a sus seguidores cerrar filas ya que afirmó desde este momento la “esperanza ya cambió de manos”.

“Hago un llamado a todo el Frente Amplio por México a dejar todo el corazón en las calles. Les pido unidad y compromiso absoluto”.

Estuvo acompañada del dirigente nacional, Alejandro Moreno; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el dirigente del PRI estatal, Néstor Camarillo; el diputado panista, Mario Riestra Piña; así como legisladores federales y locales.

Xóchitl Gálvez dijo estar orgullosa de representar al tricolor en las próximas elecciones, por lo que agradeció su confianza para representarlos.

“Estoy orgullosa de representar al PRI, me siento contenta de estar con tantos priistas honorables, valientes, trabajadores porque juntos vamos a recuperar Puebla y la presidencia de la República”, enfatizó.