Foto: Jaime Cid
Foto: Jaime Cid

 

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró y respaldó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya concluido el proceso que arrastraba por la venta del equipo de fútbol Lobos y la empresa Garden Teas de México.

Lo anterior, luego de que cuatro años después el conflicto entre Mario Mendívil y máxima casa de estudios en la entidad por la venta de Lobos BUAP a Juárez para convertirlos en Bravos de la Liga MX llegó a su fin cuando la universidad aceptó en sesión del Consejo Universitario el pago de 90 millones de pesos por parte del empresario como compensación.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que el diálogo siempre permite llegar a acuerdos.

“El tema fue algo que lastimó a la universidad y no generó buenas condiciones”, subrayó.

Dijo que todo el proceso que se vivió por el equipo de Lobos no fue claro, y por lo tanto, el que se haya llegado a un acuerdo, es de celebrarse.

Cabe subrayar que el proceso para solucionar el conflicto fue aprobado por el Consejo Universitario de la BUAP, máximo órgano de gobierno de la institución.

La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que se llegó a un acuerdo con la empresa Garden Teas y explicó que los 90 millones de pesos que se recibirán, serán destinados para actividades adjetivas y sustantivas de la institución.