En México 4 de cada 10 delitos de violencia sexual son cometidos en niñas, niños y adolescentes, según el Censo Nacional de Procuración y Justicia Estatal (CNPJE), y un agresor puede llegar a tener hasta 60 víctimas, por ello la Ciudad de México será la sede del 1er Congreso Internacional contra la violencia sexual.

Del 15 al 17 de noviembre, la capital del país albergará el 1er Congreso Internacional “Soluciones Contra la Violencia Sexual. Innovación y Aportaciones para la Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes”, y es que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), una de cada 3 niñas y uno de cada 5 niños sufren algún tipo de violencia sexual antes de la mayoría de edad.

En conferencia, la directora Ejecutiva de Guardianes, Rosario Alfaro, comentó que el evento reunirá a reconocidos especialistas, quienes abordarán el tema y presentarán soluciones efectivas para la protección de niñas, niños y adolescentes.

“Hay que recordar que la violencia se da por acción y también por omisión, cuando no estamos haciendo las cosas para que la violencia ya no ocurra y somos negligentes”, dijo.

En tanto, en el evento se impartirán talleres, mesas de diálogo y ponencias sobre la violencia sexual que enfrentan las infancias en México y el mundo digital, asimismo más de 20 organizaciones respaldan el evento a realizarse en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra niñas, niños y adolescentes.