FOTO: ESIMAGEN
FOTO: ESIMAGEN

 

Las concesiones de los estadios de futbol y béisbol, Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, respectivamente, ya fueron firmadas, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Entrevistado este martes, indicó que el procedimiento que inició en julio pasado sigue en esta línea, en vez de dejarlos en comodato, como se tenía antes.

Asimismo, sobre el estacionamiento, el mandatario estatal reiteró que la Secretaría de Gobernación se encarga del tema para concretar acuerdos.

“El tema del estacionamiento lo trae Gobernación que se tiene que estar atendiendo ya, para poder llegar a acuerdos muy puntuales. Ya las concesiones están firmadas tanto de béisbol como de fútbol”.

REQUISITOS

Mientras tanto, en el caso del estadio de Pericos, la concesión se entregó hace varios meses a la propia directiva del club.

Fue en septiembre pasado que el mandatario encabezó la firma de la concesión por 15 años entre el Gobierno estatal y el Desarrollo del Baseball Mexicano S.A. de C.V.

En el evento, dijo que a partir de esa fecha, el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) transmitiría todos los partidos para llegar a todos los rincones de la entidad.

Sin embargo, respecto a la casa del Puebla, el mandatario no especificó si se quedó en manos de la directiva camotera o de algún privado.

En tanto, el pasado 13 de julio el Congreso de Puebla aprobó la concesión de ambos inmuebles deportivos, con lo que se busca resolver el tema del mantenimiento, además se consideraron inversiones anuales para plan de mejoras y publicidad.

También se detalló que 20% de los ingresos del boletaje de actividades deportivas y de otro tipo para el Gobierno estatal, así como 15% por el concepto de palcos del estadio de béisbol.

Adicional a estas condiciones, los dos equipos poblanos deberán permanecer en las primeras divisiones de sus respectivas ligas, para mantener dicha concesión.

Respecto al estacionamiento en los dos inmuebles, Javier Aquino Limón detalló anteriormente que la licencia para brindar este servicio se daría inicialmente por un año hasta el fin de la administración estatal, para posteriormente renovarse.