Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

 

Ante el inicio de manera oficial del proceso electoral 2024 este 3 de noviembre, las corcholatas de Morena a la gubernatura de Puebla, tendrán que bajar sus espectaculares donde se promocionan.

Así lo estableció el Instituto Electoral del Estado (IEE) en su sesión ordinaria del pasado 27 de octubre, donde se estipula que los anuncios que violen la ley tendrán que ser retirados.

Lo anterior, forma parte de los lineamientos para quienes aspiran a ocupar un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral para la renovación de Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

En ese sentido, de acuerdo al artículo 13, el instituto, a través de la OE, podrá realizar la verificación de la propaganda colocada en vía pública, espectaculares, vehículos de transporte público, bardas, perifoneo, medios auditivos o audiovisuales, así como en redes sociales, medios digitales o cualquier otro medio de difusión masiva.

Cuando la propaganda no cuente con la leyenda visible que identifique el Proceso Político correspondiente o se tenga evidencia de que se incumplan las reglas para la fijación de propaganda de Proceso Políticos, se ordenará el retiro inmediato de la misma por conducto de la Secretaría Ejecutiva cuyos costos serán atribuibles a quien o quienes resulten responsables en la investigación correspondiente.

De acuerdo con el último reporte, Ignacio Mier tenía más de 500,000 Lonas de 2 x 2 metros, más de 400 espectaculares durante más de 10 meses, portadas de revistas con entrevistas pagadas y eventos masivos.

Alejandro Armenta: Más de 100,000 Lonas de 4×2 mts, más de 300 espectaculares durante más de 4 meses, portadas de revistas con entrevistas pagadas y eventos masivos.

Julio Huerta: Más de 100,000 Lonas de 4 x 2 mts, más de 100 espectaculares durante más de 10 meses, portadas de revistas con entrevistas pagadas y eventos masivos.

Olivia Salomón: Más de 10,000 Lonas de 1.5 x 1.5 mts, más de 100 espectaculares durante los últimos de 2 meses, portadas de revistas con entrevistas pagadas y eventos masivos pagados con recursos no claros por 6 millones de pesos.