ESIMAGEN

 

REDACCIÓN

El 21 de noviembre, residentes de La Resurrección privaron de la libertad a Israel Chávez, empleado de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, exigiendo la liberación del edil auxiliar, Adolfo Reyes Pérez Torres, quien fue detenido por usurpación de funciones.

Usando expresiones como “traigan la gasolina”, “viólenlo” y “vamos a lincharlo”, mujeres arrastraron por la fuerza al funcionario hasta un camión de la ruta 17, unidad 35 con placas 654-192-S, con la intención de llevarlo a la junta auxiliar. Posteriormente, fue entregado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal.

Al respecto, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que el pasado miércoles 22 de noviembre el funcionario Israel Chávez presentó una denuncia por estos hechos.

“Ya recibimos una denuncia por presunta privación ilegal de la libertad, todo hecho que sea presentado ante la Fiscalía tiene que ser investigado y va a ser investigado”, dijo el fiscal.

 

Detenidos

Durante la manifestación en la que los pobladores se oponían a la clausura de establecimientos por la prohibición de venta de alcohol por parte del Ayuntamiento de Puebla, detuvieron al edil de la junta auxiliar, Adolfo Reyes Pérez, y a dos hombres más.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que se aseguró al edil auxiliar de La Resurrección así como Adrián de 33 años de edad y Jehu de 28 años de edad por su probable participación en delitos relacionados con la manifestación.

El fiscal Higuera señaló que los tres detenidos están siendo investigados por lesiones y daño al patrimonio, y están en proceso de imputación de delitos.

“Causaron daños al edificio del ayuntamiento de Puebla, entiendo que ya estamos en proceso de formulación de imputación, lo haremos y atribuiremos los hechos y los delitos que se hayan cometido contra quienes hayan participado, no importa el cargo, no importa el rango, no importa la condición social”, explicó el fiscal.

Fiscalía también aseguró que la municipalidad interpuso una denuncia contra ellos por daño a mobiliario público y lesiones a policías municipales.